¿Es tan necesario digitalizar mi negocio?

Los tiempos cambian. Nuestro entorno ha estado en constante evolución, y junto con el entorno, nosotros. Dispositivos inteligentes, internet, nuevos medios y formar de interactuar con personas, formas de consumir contenido, entre otros han sido algunos ejemplos de la inmensa cantidad de actividades que hoy existen gracias un constante cambio. Y los millennials y generación Z hemos sido fuertes testigos de ello.

Enfaticemos en el cambio. Esta palabra nos parece clave en nuestro negocio. Consideremos para este caso el cambio como evolución. Hace 20 años, a la hora de ir de compras a un centro comercial era una actividad totalmente distinta a como la conocemos ahora. Muy probablemente sí hace 20 años íbamos a comprarnos una camisa al mall, antes de efectuar la compra, visitaríamos varias tiendas del mismo, buscaríamos distintas marcas, colores, precios, entre otros. Una muy agradable experiencia para los que aman ir de shopping, la cual podría tomarse horas. Hoy, eso puede ser una actividad que realicemos en minutos, ya sea buscar la camisa antes por internet, e ir directamente al centro comercial por ella, o bien, comprarla desde la comodidad de un sillón. Sin necesidad de tener que meterse en un lugar gigantesco.

A finales del 2019 e inicios del 2020, el mundo entero presenció el inicio de una inesperada pandemia, para la que a la mayoría de nosotros significó un antes y un después en muchas cosas. Ejemplo, comercios, fiestas, modalidad de trabajo, uso de mascarilla 24/7, vida social, clases… Miles de ejemplos más podríamos mencionar pero para este caso quedémonos con el punto mencionado de “comercios”. Muchos negocios y tiendas físicas al verse obligados a cerrar operaciones por cuarentena, se vieron afectados económicamente al no tener un plan B en caso de que algo de esto pasara (y es entendible, no todos esperábamos que nos viéramos forzados a cerrar nuestros negocios por una repentina pandemia, y reducir también nuestro horario laboral), y lamentablemente muchos no subsistieron. Sin embargo, otros negocios contaban con su tienda digital, lo cual les permitió sacar provecho de esta herramienta y enfatizar en la interacción con el cliente por medio de la modalidad digital. De un evento desafortunado se vio una fortaleza. 

Las personas al estar en su casa, pueden dedicar más tiempo a la hora de buscar un producto de interés, las herramientas para atenderles son infinitas. Y muchos negocios vieron esta modalidad y decidieron adaptarlo a su negocio. Inclusive, existe un gran segmento de la población el cual antes no se sentía cómodo comprando en línea, y al verse en la necesidad de adaptarse a este modelo, han descubierto lo cómodo, seguro y agradable que es. ¿Aún dudas de crear tu tienda online?

Crear una tienda online tiene mil y un beneficios (realmente no, tiene millones) pero te podemos contar que entre los principales está la sorprendente personalización que podés darle al sitio web. De igual forma, podés crear distintas versiones de la tienda, y lanzarlas a ver cuál de las versiones da mejores resultados de acuerdo a algo llamado A/B test. Podés hacer un mapeo de calor, traer tráfico de otros sitios webs, lograr partnerships, y sobre todo medir resultados.

Sobre todo esto, fijo pensás que tratamos de venderte a toda costa la idea de digitalizar tu comercio electrónico. Sí y no. No por nosotros, es elemental en el futuro, economizarás recursos, tendrás mas opciones de personalizar tu comercio de la manera que quieras, y las nuevas generaciones cada vez más prefieren comprar en línea antes de una tienda física.

 

¿Te gustó este artículo?

¡Déjanos tus dudas y opiniones abajo en la sección de comentarios!

 

 

 

Gracias por leernos <3

 

 

Leave a Reply